domingo, 15 de noviembre de 2009
Todo sigue igual
Parece que nada sirve para que las cosas cambien. La muerte de Walter Bulacio quedó en el olvido, y la Policía Federal Argentina sigue cometiendo los mismos actos inhumanos, violencia y brutalidad injustificadas, que hace 18 años asesinaron a este chico en un recital de Los redondos. Hace unos días hablábamos de Cromañon, y de cómo nos parecía que la sociedad nos veía a los jóvenes, y anoche me dio mucha tristeza y bronca ver que a los jóvenes nos siguen tratando como basura y aplicándonos el estigma de inadaptados, drogadictos y borrachos, como justificación de 194 muertes en un incendio, o de una represión salvaje en la entrada a un recital. Sé que no tiene punto de comparación con cromañón pero parece que no podemos divertirnos sin ser castigados. Anoche fui a ver a Viejas Locas, había comprado la entrada hace un mes y medio y no pude entrar porque la policía empezó a reprimir salvajemente a los que estábamos haciendo la fila. Nos sacaron con la montada, corrieron a la gente con palos, balazos de goma y chorros de camiones hidrantes. Fue una represión impresionante y totalmente innecesaria. Los chicos no atacaban a la policía como ahora justifican, corríamos porque teníamos miedo para intentar resguardarnos de tanta bestialidad. Hubo muchos heridos y un montón de gente se quedó afuera con la entrada sin cortar, gente que había ido desde lejos, que había viajado todo el día. No podemos acostumbtrarnos a esto, no puede ser que no nos horrorice que estas cosas pasen. Me da miucha bronca e impotencia. También me parece que debemos plantearnos el rol de los comunicadores cuando pasan estas cosas, porque se ve que para el periodismo los jóvenes no importamos, no importa que nos maten a palazos en la entrada de un recital, se ve que no es "noticiable". Si se hubiera reprimido así una manifestación de los ruralistas, lo hubieran pasado hasta en Utilísima Satelital, pero como éramos todos rollingas, drogadictos y borrachos seguro que "algo habíamos hecho" para merecer eso. Lo único que pasaron fue un móvil de 10 minutos en crónica, donde las imágenes mostraban que la gente lo único que hacía era correr para escaparse, y que la policía le disparaba balazos de goma en la espalda a la gente que se alejaba, pero la voz del periodista no reflejaba lo mismo, hablando de jóvenes inadaptados, como siempre ese adjetivo descalificador no se aplica a quienes se tiene que aplicar, a la policía inadaptada y a los empresarios corruptos inadaptados encargados de la organización. A esos tipos lo único que les importó fue llenarse los bolsillos de guita, y no se preocuparon por la seguridad d ela gente, la organización era un desastre, sobrevendieron entradas y nos estafaron. había 3 cuadras d ecola por lo menos y decían que no podía ingresar más nadie porque el estadio estaba lleno. Quién se hace cargo de esto ahora? me parece que no nos podemos acostumbrar a que pasen estas cosas, no s epuede justificar tanta violencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Me llegó, sin duda! no dejemos que los grandes monstruos de arriba nos pisen una y otra vez. No permitamos seguir siendo víctimas por ser jóvenes...
ResponderEliminarGracias por comentar. Hay q hablar de lo q pasó,los q estuvimos y los qno estuvieron. Para q algo así no vuelva a pasar! Porque somos jóvenes, no delincuentes.
ResponderEliminarSobre todo ahora que hay un chico internado en coma, muy grave. Tiene 17 años, fue a divertirse a un recital, y terminó así..esmuy triste.
ResponderEliminar