Chicoss esta entrada la escribió Juan (Pipo) pero por cuestiones que intentaremos solucionar no la pudo subir él mismo. Espero que ustedes también aporten su granito de arena sobre este cambio que pretende ser la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
Saludos!!!
Tu historia, mi historia
Uno reflexiona con cada viaje, con cada momento, con cada suceso que le toca vivir. Uno se pregunta cómo tomaron los revolucionarios de 1810 la posta para tener un gobierno propio. Uno se pregunta que sintió San Martin cuando cruzó la cordillera para liberar a Chile de los españoles, cómo Yrigoyen combatió contra el fraude y logró que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes. Lo mismo con Evita cuando le dio la misma posibilidad a las mujeres, que hasta el momento tenían privada esa libertad.
LIBERTAD, esa es la palabra. No hay palabra que describa los pensamientos de estos personajes de la historia mejor que esa. Pero, ¿Qué sentían los ciudadanos que acompañaron esos sucesos?
Es una pregunta muy complicada de resolver, pero para los que filosofean mientras leen el diario, miran el cielo o comparten un mate los invito a responder, ¿Qué pensamos nosotros mientras se arma la historia?
El Sábado, cuando eran las 02:30 de la madrugada y, seguramente, más de la mitad de las personas de mi generación estaba a punto de salir, mis ojos se ponían vidriosos después de una jornada un poco agotadora. No importaba el sueño, el cansancio, lo dolores de piernas, el frio, el hambre o las ganas de estar compartiendo entre amigos una cerveza fría. Todo eso se resigno para HACER HISTORIA. No la hago yo: la hacemos todos, pero me hago cargo para representar lo que viví y poder imaginar lo que pudo haber vivido alguien como yo cuando desterraban a Cisneros del Cabildo, o lo que podría haber pensado un hombre de setenta y pico de años cuando ponía por PRIMERA VEZ un sobre en la urna para poder elegir quien lo represente.
Es así como se lo contaré a mis hijos y mis nietos.
La gente se abrazaba con quien sea, sin importar las diferencias que los separaban. 40 o 50 mil personas en una plaza aportando su pedacito para la historia. La historia que vivirán tanto sus hijos como los míos.
Saltos, cánticos, el himno, manos arriba, puños cerrados o dedos en V, ojos vidriosos y gritos de gloria, el “OH juremos con gloria morir” mas fuerte que escuche en toda mi vida y el que recordaré como ese día, el día que protagonice, una vez más, una página más de
Muy bueno, me gustó el posteo.
ResponderEliminarA decir verdad, y voy a ser sincero, lo que pasó en la cámara de diputados y lo que se vivió en la plaza no lo vi hasta el día después. No es que no me interese el tema, ni mucho menos. En verdad me interesa y se sintió muy lindo que la ley se haya votado...
Cuando me desperté, el sábado a la mañana, lo primero que hice fue ver la tele a ver qué había pasado, y fue inevitable que las imágenes que mostraban la tele me desprendieran un "¡Vamos todavía!". Me puso contento.
Más allá de todo, creo que todos tenemos que estar contentos con esta modificación de la ley de medios audiovisuales, por sobre toda ideología o pensamiento político, creo que es lo mejor que pidía haber pasado para que no haya tanta basura, tanta información manipulada dando vueltas...
En todo momento se está haciendo historia, se está escribiendo la historia. Está en nosotros, y sólo en nosotros, querer o no querer ser parte de ella. De alguna manera somos todos parte de la historia, ¡todos los que transitamos por el mundo! Pero si queremos cambiar ciertas cosas, si queremos cambiar la historia, no tenemos más que proponérnoslo.
La verdad es que ma da mucho placer encontrar un post de este señor porque entiendo que vive y siente la historia de una manera muy especial. Además yo sí vi esos ojos de los que hablas...
ResponderEliminarAlgo de lo que hable con varias personas antes de dar con este post es que, si bien es cierto que la historia la escribimos día a día, no me dejó buena sensación la cantidad de personas que acompañaron la marcha y el viaje al Congreso. Teniendo en cuenta que somos una Facultad de Comunicación, y de las más importantes del país, los pocos "estudiantes independientes" (como les gusta llamarnos a algunos) no terminó de conformarme.
Con respecto a la (ahora sí) Ley de Servicios Audiovisuales qué se puede decir. Después de 26 años mirando para el otro lado, que se pongan las cosas a donde realmente pertenecen creo que es un paso más que importante en miras de una Sociedad más equitativa y equilibrada, y mejor representada por los medios.
Seguro tiene defectos y cosas por corregir o por lo menos para ser re-pensadas, por eso hay que entender esto como un proceso que cuanto más etapas tenga más depurada y de mejor calidad serán las consecuensias.